Yin Yoga y Hatha Yoga

YIN YOGA

El objetivo del Yin Yoga no es fortalecer o involucrar a los músculos, sino relajarlos. Es por eso que se mantiene una postura sentada o acostada durante al menos 5 minutos o más. Tiene efectos revitalizantes, calmantes y liberadores. Es adecuado para aquellos que buscan relajación, introspección y un agradable y profundo estiramiento corporal de la cabeza a los pies. Yin Yoga es un soplo de aire fresco en la vida rápida de hoy con sus numerosos estímulos.

HATHA YOGA

Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de armonía y equilibrio. Se realiza a un ritmo bastante lento y suave que se centra en simples posturas y movimientos que fluyen cómodamente de uno a otro. Este tipo de yoga es un buen comienzo para principiantes para empezar o terminar un duro día.

BENEFICIOS

Para el cuerpo:

Acondicionamiento cardio vascular, mejora de la circulación, incremento de la fuerza y resistencia, aumento de la flexibilidad, regulación del sistema nervioso-endocrino, alivio del dolor y mejora de la respiración.

Para la mente:

Reducción del Estrés: la combinación de la acción y la relajación en la practica de yoga es primordial para vivir la experiencia de la eliminación del estrés, aprender a relajarse, en la acción, incluso en la acción intensa, es la semilla que crea los recursos personales para responder al ritmo frenético de la vida con ecuanimidad y centramiento, sin estrés. Se abre el camino a una mejor concentración, coordinación, tiempo de reacción y memoria.

Para el espíritu:

Desarrollo de la conciencia: este es el gran regalo que el yoga nos ofrece, la conexión con el momento presente, cuanto mas practicamos, mas conscientes nos hacemos de nuestro entorno y del mundo que nos rodea, y sin duda mas conciencia generamos sobre nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama Ahora