En la clínica de fisioterapia Marconi sabemos que la fisioterapia representa una respuesta muy eficaz, poco invasiva y no farmacológica a una gran variedad de dolencias, desde las más leves hasta las más incapacitantes y/o crónicas. Las más frecuentes suelen ser: esguinces, contracturas, ciáticas, tortícolis, pinzamiento de nervios, sobrecargas, pero hay muchas más
Dichas patologías suelen estar relacionadas con desajustes de alguno de los sistemas del cuerpo (circulatorio, nervioso, muscular, óseo, respiratorio, digestivo) ya sea de forma individual o en sus interconexiones.
Nuestro objetivo es diagnosticar disfunciones, corregirlas y ayudarle a favorecer su buen funcionamiento futuro para evitar recaídas.
Tu sesión en Centro de Fisioterapia Marconi
Diagnóstico
El primer paso cuando vengas por primera vez a nuestro centro será proceder a un diagnóstico para entender tu problema e identificar sus causas. Así pues, una parte de la primera sesión se dedicará a crear tu historia y realizar pruebas diagnósticas. Durante este proceso, su terapeuta le hará partícipe de las conclusiones que vaya sacando para que pueda entender qué le pasa y por qué.
Tratamiento
El análisis previo permitirá a su fisioterapeuta especializado determinar el mejor tratamiento. Las principales técnicas utilizadas en la clínica son: masoterapia, manipulaciones, reeducación postural, tratamiento de punto gatillo, estiramientos, indiba, readaptación tras una intervención quirúrgica, ejercicios de propiocepción y fortalecimiento muscular, punción seca, vendaje funcional y vendaje neuromuscular.
Mantenimiento
Durante toda la sesión pero particularmente al final de la misma, su terapeuta le indicará qué precauciones o ejercicios son los más recomendados para seguir mejorando y tratar de evitar futuras recaídas.
Más vale prevenir
La fisioterapia resulta especialmente eficaz a la hora de curar o prevenir lesiones antes de que se dañen las estructuras del cuerpo de forma permanente. Así pues, los profesionales de la fisioterapia de nuestro centro recomendamos que en caso de sufrir molestias físicas, acuda a una consulta de fisioterapia sin esperar a que la dolencia sea mayor y resulte incapacitante. Es muy probable que, los fisioterapeutas profesionales del Centro de Fisioterapia Marconi podamos abordar su problema antes de que vaya a mayores.
Tu salud es lo primero
Como es lógico, el alcance de la fisioterapia no es ilimitado. Por ejemplo,
no permite tratar a aquellos casos que explícitamente requieren cirugía, como
en el caso de una rotura de ligamentos. Sin embargo, se ha demostrado que en
determinadas circunstancias puede prevenir la utilización de técnicas más
agresivas o la necesidad de pasar por el quirófano, como, por ejemplo, en
muchos casos de hernias discales.
Además, incluso cuando la cirugía es inevitable, la fisioterapia suele
contribuir a una mejor y más rápida recuperación del paciente.
En aquellos casos donde juzguemos que la fisioterapia no supone la mejor
alternativa, puede estar seguro que el equipo de profesionales de nuestra
clínica pondremos su salud por delante de cualquier otro criterio y no
dudaremos en remitirle a otro tipo de especialista.
Buenos días, quisiera saber si trabajan con compañías, DKV.
En caso negativo cual seria el precio de 10 sesiones de fisioterapia en dedo mano, por dedo en resorte
Hola Isabel, no trabajamos con compañías y el precios de 10 sesiones sería 320. O si fuera solo tratamiento indiba 30 minutos, sería 200 euros 10 sesiones.
De todos modos y para ver mejor su caso llámenos al 681235000 o al 689002795
Saludos y muchas gracias